26.11.07

Discriminación Social


Por ciertas características que posee la identidad tribal, la hace absolutamente vulnerable a la discriminación.


Es así, que en un primer lugar tenemos la característica del exhibicionismo exacerbado que poseen las tribus, lo que hace que su actuar sea publico y, por lo tanto, sea susceptible al enjuiciamiento social. A estas condiciones, se le suma otra característica: lo desestabilizantes que son ellas del orden adulto (hegemónico) junto con la serie de acciones que rompen con las reglas socialmente instauradas provocan una serie de suerte de separación y aislamiento de éstas del resto de la sociedad. Frente a esta situación de enjuiciamiento y aislamiento provoca una serie de mitos entorno al individuo dentro de la tribu y a las tribus mismas los cuales nos entregan una serie de prejuicios basados en lo extraña, rara o fuera de lo normal que resulta la pertenencia tribal para la “sociedad normal”. Por ejemplo tenemos la creencia o noción de que todos los visual varones son homosexuales, que los rastas pasan el aire o que los góticos tiene tendencias satanistas. Junto a este entorno de prejuicios se le suma la actitud agresiva de algunas tribus, vía de expresión que lleva a creer a gran parte de la sociedad a creer que todas las tribus son violentas.


Toda esta situación los prejuicios que envuelven a las tribus hacen que las “sociedades normales” vean a las “raras tribus” con un fuerte rechazo y, la consiguiente discriminación.


Por otro lado existe lo que denominaremos la discriminación intertribal. El intenso dinamismo de estos grupos provoca un constante desarrollo y evolución tribal. En estas circunstancias surgen naturalmente los polos opuestos entre tribus; siempre habrá una tribu que discrimine o por lo menos critique a otra, por lo tanto existe un fuerte grado de intolerancia entre las mismas tribus, en donde se enfrentan unas a otras, legitimizando su actuar por encontrarse en la verdad que ellos creen que es verdadera.


Es así como podemos decir que las tribus coexisten y viven un ambiente hostil y discriminante principalmente por sus características transgresoras al orden hegemónico y a las reglas sociales en suma al ambiente de intolerancia que existen entre las mismas tribus.


No hay comentarios: